Xalapa, Ver. (SPI).- Familiares del chofer del diputado local del PRD-PAN Daniel Olmos, asesinado el 23 de octubre del 2016, solicitaron ahondar las investigaciones para determinar si existe alguna posible responsabilidad del legislador o de su padre, el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos.
En diversas cartas dirigidas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al Congreso del Estado y a la Fiscalía General, los familiares del joven Pedro Fernández Rivas exigieron a las autoridades indagar tanto al diputado como al alcalde.
La señora Marivel Rivas Colorado, madre del chofer asesinado a balazos, reveló que su primogénito sostenía una relación amorosa con la hermana del legislador, por lo cual le parece extraña su muerte.
Explicó que el 23 de octubre, el chofer del diputado fue asesinado presuntamente por un velador de 70 años al servicio del presidente municipal de Emiliano Zapata, el perredista Daniel Olmos.
La mujer dijo que hay inconsistencias en los hechos, pues su hijo fue encontrado con tres impactos de bala en su vivienda sin que hubiera rastros de sangre en el lugar.
Expuso que al lugar de los hechos llegaron elementos policiacos municipales, quienes detuvieron al velador de 70 años acusándolo del homicidio, pero el hombre ni siquiera portaba un arma de fuego.
“Es importante mencionar que siento yo que por desgracia mi hijo sostenía una relación amorosa con la hija del presidente municipal y hermana del diputado local desde hacía unos cuatro meses”, relató.
Dijo que esa relación era incómoda para el alcalde, no sólo porque su hijo era de escasos recursos, sino porque durante un mes la pareja comenzó a vivir juntos y ello generó amenazas.
“Por lo que la situación se empezó a complicar toda vez que mi hijo empezó a recibir amenazas por parte del hermano de su novia”, denunció la madre de familia.
En tanto, el asesor legal de la familia, Tomas Mundo Arriasa, consideró que exigieran a la fiscalía que la ciencia forense determine quién es el autor material del crimen y busque a posibles testigos de la autoría intelectual.
“Se especula de esa carpeta de investigación, revisaremos si fue debidamente llevada la carpeta de investigación y ver si la fiscalía va a actuar con la misma prontitud que lo hace con otros casos”, manifestó.