Este martes se cumplieron tres años del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, por ello sus familiares, amigos y reporteros se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir justicia.

Una de las hermanas de Rubén, Patricia Espinosa, dijo que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ha sido omisa en su actuar para darle seguimiento a la investigación.

“La Procuraduría ha llegado al extremo de pedir a las organizaciones civiles que representan a las víctima, que sean ellas quienes analicen la información, que ayuden a cerrar las líneas de investigación pendientes, pues para la autoridad ya no hay nada más que investigar”.

Demandaron a las autoridades agoten las líneas de investigación relacionadas con la actividad laboral y personal de Rubén Espinosa y Nadia Vera, ambos exiliados del estado durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Acusó que desde hace nueve meses la Procuraduría y la Secretaría de Gobierno se comprometieron a integrar a este plan de investigación las actuaciones relacionadas con el entorno personal y profesional de las víctimas.

“Hemos sido las víctimas y sus representantes quienes aportamos pruebas para robustecer las líneas de investigación relativas a la persecución o política de Nadia Vera y Rubén Espinosa”.

Publicidad