Xalapa, Ver.- Activistas exigieron justicia para los casi 50 niños que perecieron en el accidente en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ocurrido hace 10 años.
Al respecto, la activista María Helena Gutiérrez, exigió justicia para los casi 50 menores que fallecieron en este incendio debido a que no contaban con un plan de emergencia eficiente para atender este tipo de casos.
“Hasta este momento no hay justicia para las 25 niñas y 24 niños que murieron en el incendio hace 10 años; son 10 años de injusticia, de que no les interesa a las autoridades, no hay nadie encarcelado, no hay ninguna autoridad que sea capaz de aplicar la ley”.
Recordó que, hay otros 70 niños que enfrentan las secuelas de este incendio y reprochó que la actual administración de Andrés Manuel López Obrador haya hecho un recorte presupuestal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinados a los padres y madres de 70 niños con secuelas de este accidente.
Dijo que las estancias infantiles se crearon tras este accidente y ahora el Gobierno federal les retiró todo el apoyo en lugar de sancionar únicamente a aquellas que hayan incumplido con la ley.
“Lo que no funcionó la bola de corruptos que aumentan la lista de los que asisten a guarderías para quedarse con la lana, pero era buscar la verdad y aplicar la ley, porque la ley no se aplica cerrando todo para que no pase nada, la ley se aplica viendo lo que no funciona para hacer que funcione”.