Padres de familia exigen la rehabilitación de la Escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc” de Coatepec, pues a más de un año de las afectaciones causadas por el sismo de septiembre pasado, no han sigo atendidos.

Molestos, reclamaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Ayuntamiento de Coatepec, se han “echen la bolita” a ninguno atienda estas afecciones que ponen en riesgo a 450 alumnos.

La Dirección de Espacios Educativos argumenta que la escuela Primaria ya está inscrita en un programa para su rehabilitación; sin embargo, los recursos federales siguen sin llegar.
Cabe destacar que la escuela se fundó en una casa antigua que se fue adaptando como plantel educativo y resulta peligroso para los niños una reparación.

Anuncios

Dijeron que la situación se ha agravado debido a que la tesorera del Patronato de Padres de Familia, Ana Jasmín Colorado Estévez y a la presidenta del mismo, Silvia Hernández Vega, defraudaron a la escuela por 230 mil pesos.

Esos recursos iban a ser utilizados para la rehabilitación o reconstrucción de las aulas tras uno de los sismos registrados en 2017, no obstante el dinero se sustrajo de la cuenta donde se depositaban las aportaciones voluntarias de inicio de curso.

Publicidad