El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) determinó la inexistencia de violaciones a la ley electoral por parte del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de Miguel Ángel Yunes Márquez o de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz; confirmó la Secretaria de Estudio y Cuenta, Griselda Alejandra Vázquez García asignada a la ponencia del Magistrado Eduardo Sigala Aguilar.

Bajo el número de expediente PES 9/2018, el pleno del TEV decidió que no hubo una mala función de la funcionaria de la Sedesol, Gabriela Rodríguez Salas; tal y como en su momento lo denunció el Partido Revolucionario Institucional.

El PRI señala que el 22 de febrero pasado, se realizó un evento, en el lugar denominado “Tío de la Loma”, de la colonia Buena Vista, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en el marco del programa de gobierno estatal “Veracruz Comienza Contigo”, llevado a cabo por la SEDESOL, en el que Gabriela Rodríguez Salas hizo entrega de despensas, para favorecer al candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”.

Anuncios

Sin embargo en la revisión de la evidencia, el Tribunal no determinó afectación alguna a los códigos electorales vigentes.

Y es que el Revolucionario Institucional, tales cuestiones generan inequidad en la contienda electoral que se desarrolla en la entidad y contravienen las normas electorales.

Además el PRI tampoco demostró indebida difusión del programa social, ni que en la página de gobierno del Estado se haya promocionado indebidamente la entrega de apoyos alimentarios.

Publicidad