Extrabajadores de limpieza del Congreso del Estado continúan su lucha por ser reinstalados y nuevamente se manifestaron, en esta ocasión en la gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Xalapa.

Previamente las y los inconformes se movilizaron a Palacio Nacional para exponer su caso, pues consideran haber sido despedidos injustificadamente.

“Nos mandaron con un representante de Gobernación y pues dijo que iba a mandar nuestro expediente a defensoría pública pero aún no tenemos respuesta y por eso seguimos en la manifestación”.

Igualmente recordaron que notificaron sus casos al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero la empresa Servicios Integrales de Limpieza (SLI) los ignora.

Los inconformes recordaron que se manifestaron el pasado 2 de marzo exigiendo el cumplimiento de sus Derechos laborales, pero la empresa de Jorge Luis Sandoval Landa determinó despedir a 7 empleados

Mónica Castillo reiteró que existen pagos pendientes de sus salarios o la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Los despedidos Ron Rosa Aurora González Treviño con 45 años cumplidos, madre de dos menores de 14 y 12 años de edad; Moisés Sánchez Olivares, de 30 años de edad, con una malformación congénita de oreja y oído derecho, misma que me hacer ser una persona con capacidades diferentes.

Además, Verónica Juan Posadas con 35 años cumplidos, madre de cuatro menores de 15, 12, 10 y 3 años de edad, Karina Vázquez con 36 años, madre de un menor de edad de 3 años de edad, y responsable y de su madre.

Finalmente, Mónica Castillo, de 33 años de edad, madre soltera de un hijo de 8 años y a cargo de la manutención económica de mis padres, quienes afirman que fueron despedidos injustamente luego de manifestarse en el pleno del Congreso para exponer las pésimas condiciones laborales en las que se encontraban.

Publicidad