El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, afirmó que el fallo en su contra del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) no afectará sus aspiraciones políticas. 

La inhabilitación de Zúñiga Martínez se basa en una presunta irregularidad administrativa relacionada con una propiedad familiar. 

Sin embargo, el candidato sostuvo que los permisos para dicha propiedad fueron obtenidos antes de su administración como alcalde, lo que, según él, lo exime de cualquier responsabilidad.

Anuncios

Zúñiga Martínez calificó la decisión de los magistrados que lo inhabilitaron como una “situación burda” y aseguró que continuará en la contienda electoral.

“No pasa nada, soy candidato, voy a ser diputado”, afirmó el priista, refiriéndose a la presunta falta administrativa grave ocurrida durante su gestión como alcalde de Xalapa.

Según explicó, la inhabilitación se derivó de una propiedad que heredó de su padre, cuyos permisos fueron obtenidos antes de que asumiera la presidencia municipal.

El exalcalde de Xalapa detalló que el proceso iniciado por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) seguirá en el ámbito municipal, donde deberá presentar las pruebas correspondientes para su defensa. 

Este procedimiento, señaló, tomará varios meses y no afectará su candidatura.

‘ME TIENEN MIEDO’

El Tribunal manda solicitud al municipio, el municipio pedirá a Américo Zúñiga que se defienda. En ese procedimiento pueden transcurrir 6 meses, “pero yo voy a ser diputado, porque lo hacen al estar desesperados ante el avance de mi campaña en pos de lograr el voto de los xalapeños”, aseguró Zúñiga Martínez.

Consideró que sus rivales en el oficialismo están desesperados porque saben que la gente de Xalapa está con él. Consideró la maniobra legal como un intento de frenarlo, pero sostuvo que no lo lograrán, pues tiene todas las pruebas necesarias.

Publicidad