(SPI).-El Colectivo Solecito estimó que podría haber hasta cien personas desaparecidas en las instalaciones de la Academia de Política, sobre todo en un barranco ubicado en el terreno de dicha dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

La integrante del citado Colectivo, Lucía de los Ángeles Díaz Gaona, comentó que no hay fecha concreta para iniciar la búsqueda de desaparecidos en las instalaciones de la Academia de Policía, por falta de recursos económicos, ya que la logística es considerable.

Agregó que lo único que han aprobado es el paso a las instalaciones por disposición de la Ley de Desapariciones Forzadas, las familias tiene derecho de intervenir en las búsquedas.

Anuncios

“El tema de El Lencero (donde se ubica la Academia de Policía) se queda como un proyecto, pero esperemos que sea pronto”, confió.

Manifestó también que el número que maneja la autoridad de 15 personas desaparecidas en las instalaciones de la Academia de Policía es incorrecto, pues el Colectivo Solecito estiman cien personas al menos.

“Hay que buscar, hay otro punto (allí mismo) que es más agreste, es una barranca y allí es donde habría más personas y donde la búsqueda podría ser más complicada”, expresó.

Añadió que las atrocidades cometidas por parte de elementos policiacos en contra de las personas desaparecidas no tuvieron límites y, lo peor, dijo, es que siguen cometiéndose hasta la fecha.

Refirió que equipos como los geo radares, aparatos que detectan metales y minerales de bajo de la tierra, no son de gran utilidad para la localización de restos humanos, como se comprobó en colinas de Santa Fe.

“Será necesario seguir con búsqueda a base de varillas, además no creo que hayan sido tan cuidadosos (los policías) en la inhumación a la hora de disponer los cuerpos, pues lo hacían con rapidez; es posible que hayan hecho fosas comunes”, dijo.

Lamentó que Veracruz se haya convertido en una gran fosa de desaparecidos, al igual que estados vecinos como Tamaulipas, donde los restos se encuentran muy fragmentados.

“En colonas de Santa Fe los cuerpos están casi completos; México no es un país civilizado y por tanto un lugar donde uno quisiera habitar”, acotó Díaz Gaona.

Publicidad