La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó más de 2 mil 400 millones de pesos para reparar escuelas en Veracruz, sin embargo, a la fecha ha entregado menos de la mitad de esos recursos.

Cabe señalar que Veracruz es una de las entidades más beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra” a nivel nacional, pero a la fecha sólo ha recibido la mitad de los recursos anunciados por la Federación a menos de un mes de regresar a clases presenciales el 30 de agosto.

La Directora General del programa, Pamela López Ruiz, informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que se han dispersado más de 2 mil millones de pesos para este fin.

Anuncios

Durante la reciente visita del mandatario a la entidad veracruzana, la servidora pública dijo que se han enviado 2 mil 417 millones 657 pesos para beneficiar al 38 por ciento de las escuelas de Veracruz, no obstante la propia página oficial del programa detalla que el monto enviado es de mil 67 millones de pesos.

Te puede interesar: Veracruz y otros 4 estados concentran 43% de los feminicidios del país

El dinero tendría que aplicarse para obras de infraestructura en 6 mil 777 planteles de las 17 mil 808 escuelas totales susceptibles de apoyo en Veracruz.

La escuela es nuestra es un programa que busca dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país reciben educación.

Información oficial indica que serán 2 mil 96 municipios beneficiados a lo largo de toda la república mexicana.

Con ello se busca además “evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad” en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, “fomentando el uso honesto de los recursos”.

Asimismo, agilizar la entrega de recursos, eliminar trámites, reducir el costo burocrático y lograr un mejor rendimiento del presupuesto, reactivar las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades e involucrar más a los padres de familia en la educación de sus hijos.

Publicidad