Un grupo de feministas de Xalapa llevó a cabo una marcha desde el Teatro del Estado al centro de la capital veracruzana para exigir aborto legal, seguro y gratuito.

A diferencia de otras movilizaciones, esta vez, cientos de policías resguardaron edificios públicos y privados para evitar que fueran vandalizados.

Las mujeres, en su gran mayoría jóvenes, vestían colores oscuros así como un pañuelo verde y desde el inicio de su recorrido lanzaron consignas en contra del Gobierno por no permitir la interrupción legal del embarazo.

Esta marcha se caracterizó por un operativo policíaco que implemento la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar la integridad de ciudadanos, aunque esto provocó enfrentamientos con las manifestantes.

En contraste, un grupo de hombres y mujeres que están en contra de la interrupción legal del embarazo, quienes portaban vestimenta blanca y pañuelos azules, se instalaron afuera de la Catedral Metropolitana y la iglesia de Beaterio para exponer su postura.

Entre las consignas se podía escuchar “hermana, escucha, también está es tu lucha”, “La que no brinque es poli”, “Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni dónde vestía” que gritaron una y otra vez.

Publicidad