La comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, informó que hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha cumplido la resolución que la obliga a entregar la información de las fosas clandestinas y el número de personas desaparecidas en el estado.

No obstante, reconoció que la Fiscalía tiene dos semanas más para entregar información de la resolución del IVAI, siendo que esta causará estado y estaría obligado a entregar la información.

“Deben faltar como dos semanas porque se trata de 15 días pero hábiles y está corriendo el término en que se puede controvertir la resolución y una vez que quede firme podemos exigir su cumplimiento”.

Anuncios

Será en los primeros días de octubre cuando deba enterar la información requerida por un ciudadano y que hasta ahora la Fiscalía General se ha negado a entregar bajo el pretexto de que es información reservada.

Aseguró que si la información no se entrega, la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz puede hacer acreedora a sanciones que van desde una amonestación hasta el pago de una multa financiera.

“Lo primero es que se haría un requerimiento para imponer un apercibimiento por la falta de entrega; después se haría un siguiente apercibimiento en el que se aplicaría un apercibimiento y una multa que la primera es alrededor de 12 mil pesos”.

Publicidad