Los casos activos de COVID-19, los que pueden contagiar, incrementaron en casi 200 por ciento desde el 3 al 30 de junio.

Esto pese al decreto “No hagas olas” que buscaba detener la tercera ola de contagios en Veracruz, por lo que a la brevedad podría decretarse semáforo naranja nuevamente por parte de la Federación.

Datos de la propia Secretaría de Salud de la entidad y del Gobierno Federal evidencian que los casos se triplicaron en un mes; mientras en la semana epidemiológica del 3 al 20 de junio los casos positivos activos incrementaron en 292, para la última semana que ni siquiera ha concluido -del 21 de junio al 4 de julio- ya van 707 positivos activos.

Anuncios

De esta forma, mientras el 3 de junio de 2021 se informaba de 557 contagios positivos activos, al término de la semana epidemiológica, el 20 de junio, había 849 positivos activos. Una diferencia de 292 casos.

Por otro lado, la presente semana epidemiológica, vigente desde el 21 de junio, reporta en esa fecha un total de positivos activos en el orden de los 765 casos. Con corte al 30 de junio, los positivos activos son mil 477.

Esto representa una diferencia de 712 casos. Un total de 420 más por encima de la cifra con corte al 20 de junio.

Además, la entidad veracruzana acumuló mil 739 los casos de coronavirus covid-19”; una semana epidemiológica antes, la entidad presentó un incremento de mil 768 confirmados, lo que no ha tenido mayor variación.

Te puede interesar: Colectivo Cannábico de Xalapa busca acercamiento con diputados locales

Lo anterior de acuerdo con los propios datos que la Secretaría de Salud ha ido informando como parte de la estrategia estatal contra el coronavirus.

En la semana que se informa, los casos confirmados del virus pasaron de 63 mil 607 a 65 mil 406. El rastreo de esta incidencia culminará el 4 de julio próximo.

Adicionalmente, en el resumen de los casos presentados este miércoles 30 por el Gobierno Federal, se indica que si bien la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3 mil), el Estado de Veracruz, junto a Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Nuevo León, concentran el 86 por ciento de los casos activos del país.

En muertes, Veracruz también ocupa los primeros lugares. La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones.

Estos estados en conjunto representan más de la mitad (65 por ciento) de todas las que se han presentado en el país. 

Publicidad