La Secretaría de Protección Civil reportó que el frente frío 46 podría recorrer el estado de Veracruz entre la tarde de este domingo y la mañana del lunes 29 de marzo.

Explicó que el frente frío ha ingresado al noroeste del Golfo de México y esta mañana se localiza desde la región de Los Grandes Lagos hasta el noreste de México.

“Avanza hacia el sureste previéndose recorra el estado de Veracruz entre esta tarde y la mañana del lunes 29, con tendencia a estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México el mismo lunes. Por delante del sistema se mueve una línea de cortante. La masa de aire frío que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país”, señaló su aviso especial.

Te puede interesar: En Veracruz, desbordada violencia política: suman 7 quejas

Para este domingo, se espera que la intensidad del calor disminuye en la zona norte y se mantenga en el resto del estado.

En las próximas 24 horas se prevé aumentan las condiciones para lluvias moderadas a fuertes especialmente en regiones montañosas del norte, la intensidad del calor disminuye en la región norte del estado y se mantiene alta en el resto.

Hacia el mediodía el viento será de dirección Norte y se intensifica, siendo probables rachas máximas de 65 a 85 km/h en la zona litoral durante la tarde, noche y madrugada del lunes.

Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Publicidad