Este lunes integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron en la Casa de la Cultura Jurídica contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió que la penalización del aborto es inconstitucional.

El presidente del Frente en Xalapa, Gustavo Balderas presidente, dijo con esta resolución los ministros de la Corte pasaron por alto la soberanía de los estados.

“Pasaron por encima de la soberanía de los estados y de los Congresos e imponiendo con sus decretos a nivel nacional la legalización del aborto”.

Te puede interesar: Suprema Corte rechaza reconocer la “vida humana desde la concepción”

Además, pidieron a los ministros de la Corte que no “ataquen” a los objetores de conciencia al señalar que por un lado, a las mujeres les da toda la libertad para decidir y no quieren que los médicos decidan conforme a su conciencia si practican un aborto o no.

“El aborto no es una enfermedad, que no obliguen a los médicos a practicar abortos. Es una agenda establecida desde el Gobierno federal”.

Dijo que prueba de ellos es que la resolución de la Corte va contra 47 resoluciones previas en las que indicaron que las legislaciones defe los estados son soberanas.

Publicidad