(SPI).- El fundador del PRD en Veracruz, Isaél Cantú Nájera renunció a su partido debido a que éste se ha convertido en el apéndice de la derecha y reproducir las peores conductas políticas del sistema liberal capitalista.

Redactor de la línea política, programas y estatutos con contenido socialistas, humanista y gobernanza democrática; lamentó que hoy el PRD se ha llenado de ciudadanos venales, analfabetas funcionales que multiplican actos de corrupción.

“Atrás quedó el debate político y reflexivo para ponerse de acuerdo sobre la mejor estrategia para triunfar en la lucha político electoral o para definir el programa democrático de gobierno”, aseveró.

Citó como ejemplo, el video del último consejo del PRD donde sus militantes “peor que aves de rapiña”, se agarran a golpes, sillazos y patadas donde se disputan lo que queda del PRD.

Agregó que su partido imita y multiplica las peores conductas políticas del sistema liberal capitalista: compra de votos, violencia con grupos de presión, alianzas criminales con los grupos de delincuentes del narco y otros delincuentes, prostitución y arribo por contraprestaciones sexuales.

“Lo que buscábamos revolucionar, transformar, poner un alto, acabar, terminó por contagiarnos de manera mortal y pasamos de ser un partido revolucionario a uno palero, corrupto y apéndice de la derecha”, aseveró.

Por ello el PRD y sus actuales dirigentes ya no lo representan y mucho menos representan a los miles de militantes que lucharon por un país donde prevaleciera el Estado de derecho.

“Han hecho del partido un instrumento reaccionario y sus dirigentes se han convertido en una gavilla de bandoleros que se venden al mejor postor, con el fin de quedarse con los despojos del partido y ocupar los cargos que les ofertan”, dijo.

Para Cantú Nájera el PRD no es un partido que lo represente y por tanto no tiene ninguna obligación o responsabilidad moral ni ética para seguir en sus filas.

“Renuncio a militar en el PRD y seguiré militando en el campo más basto de la ciudadanía de izquierda que sigue luchando a nivel local por un profundo cambio civilizatorio, que construya un nuevo sistema económico y social”; expreso.

Comentó, asimismo que el campo de la lucha política no se agota en la vida y estructura de un partido, para ello existen las luchas civiles de la ciudadanía, desde donde se buscará retornarle el poder al pueblo mismo.

Publicidad