En la Unidad Médica Familiar 66 del IMSS en Xalapa, personal administrativo y médico intentaron realizar un paro labores, pues señalan un posible caso de coronavirus y no contar con material médico para atenderlo.

De acuerdo con la información, ayer por la tarde habría ingresado una persona que llegó de España, con síntomas del posible virus.

Por esta razón los doctores pararon labores, porque no les dejaron registro, instrucciones y no cuentan con material de prevención.

Anuncios

Además, el personal habría atendido sin ningún protocolo al paciente y lo mandó a su casa, pues hoy jueves le harían el estudio con el epidemiológico.

Al respecto, el representante sindical, Ricardo Pastrana, confirmó que al momento están en reunión de trabajo con la Junta de Gobierno y las autoridades delegacionales.

Confirmó que no se han parado labores, pero sí hay inquietud por un posible caso de un paciente con coronavirus.

“Estamos en junta (…); no están paradas las labores”, declaró en breve entrevista el representante sindical.

Previamente, personal se manifestó asegurando que “la represión” está en todo lo que da y no están concediendo licencias a personal que podría correr riesgo.

El personal argumenta que son madres de familia y en algunos casos están embarazadas, pero si acuden a trabajar podrían ser afectadas laboralmente.

“Yo estoy embarazada y corro un riesgo en estar trabajando así”, dijo una de las inconformes que intentó parar labores la mañana de este lunes.

“No exigimos más que las condiciones mínimas que nos merecemos, en este caso lejos del cubrebocas necesitamos recursos mínimos como gel antibacterial, jabón para estar en constante lavado de manos y un filtro eficaz en la entrada”.

Publicidad