Xalapa, Ver. A la fecha no existe autorización para que abran gimnasios, bares, botaneros o cantinas, pues Xalapa no ha dejado de estar en semáforo rojo por el riesgo de contagios por Covid-19, aclaró el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán.

“No olvidemos que estamos en semáforo rojo y todavía no hay una autorización para que se abran gimnasios, bares, botaneros, cantinas entonces estamos concentrados en ese tipo de negocios”, dijo.

Te puede interesar: Culpa Ramos Alor a medios de comunicación por desinformación sobre pandemia

Explicó que lo mismos sucede son los salones de fiestas o eventos masivos donde afortunadamente se han encontrado con respuestas favorables.

Subrayó que, aunque la ley seca se ha respetado en la mayoría de los casos, han llegado a clausurar algunos espacios.

“Recordemos que la disposición vigente permite la venta de alcohol entre las 12 del día lunes hasta las 23:59 del día jueves, a partir del viernes y todo el fin de semana, no hay venta”, añadió.

Remarcó que se han encontrado en algunos lugares que se sigue vendiendo fuera del horario entre semana de 12 a 17 horas en el caso de restaurantes, establecimiento o alguna tienda de conveniencia.

“Y hemos procedido a la clausura, pero en general han sido pocos los casos y estamos muy atentos en la subdirección de comercio y en el DIAC a los reportes que llegan, muchas veces por redes sociales también se hacen denuncias y acudimos a los domicilios que podemos, en algunas ocasiones son privadas, en otros están a puerta cerradas y no podemos entrar”, dijo.

Publicidad