La ex coordinadora de Comunicación Social, María Georgina Domínguez Colío manejó una partida secreta durante su función pública, que manejó a su antojo, para encargar acciones para mejorar la imagen del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero nunca pagó por tales servicios.
Así lo acusó el abogado Tomás Mundo Arriasa, quien dio a conocer que la próxima semana solicitará a un juez de control lleve a cabo las medidas cautelares en contra de Gina Domínguez, como evitar que salga del Estado, se le congelen cuentas bancarias y se le aseguren cuentas bancarias.
Esto derivado de la denuncia que interpuso a nombre de su clienta Virginia Campollo Durán, debido a que Gina Domínguez le pidió diversos servicios por un monto de 5 millones de pesos que nunca les pagó.
El abogado estimó que la Fiscalía General del Estado está protegiendo a la ex coordinadora de Comunicación Social, María Georgina Domínguez Colío, pues en poco más de 60 días no ha realizado ninguna diligencia por la denuncia interpuesta en su contra por los delitos de fraude, usurpación de funciones, desvío de recursos, uso indebido de funciones y abuso de autoridad.
Tomás Mundo Arriasa recordó que hace más de dos meses acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción, pero hasta el momento el fiscal especializado Crosby González Montiel no ha actuado, ni ordenado ninguna diligencia.
Por esta razón, dio a conocer que solicitará a un juez de control que establezca como medidas precautorias se le congelen cuentas bancarias, se le impida salir del Estado de Veracruz y se aseguren propiedades de las que sea dueña o se presuma sean de su propiedad, como varios inmuebles y negocios de la avenida Orizaba.
Publicidad