El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzó contra una periodista que le cuestionó sobre las quejas de barras de abogados en torno a las detenciones arbitrarias por el delito de ultrajes a la autoridad.

Durante la conferencia de este miércoles, el mandatario señaló a la comunicadora de “mentir” y “mal informar” a la sociedad al hablar sobre las quejas y la exigencia para derogar este delito.

“En caso de que haya una situación injusta, se han liberado, no sabemos cuántos, porque eso lo determina el juez, pero es una falsedad decir de manera generalizada. ¿Dónde están la seriedad periodística? ¡Dime quiénes!”.

Anuncios

Cuestionó a la reportera del “papel” que juega el medio en el cual colabora.

TE PUEDE INTERESAR: Con cambios en libros de texto quieren adoctrinar a estudiantes, denuncian

“Hay abogados que están defendiendo a la delincuencia organizada, ¿tú abogas por ellos? Ve qué papel estás jugando como medio; la sociedad debe darse cuenta qué papel juega un medio ¿informas a la sociedad o no? Es tu derecho mal informar a la sociedad?, Cuándo me preguntes, dime ‘el abogado fulano dice qué’, por eso te pregunto ¿qué barras de abogados?. No hay que mentir, yo sé de una barra de abogados dijo que el delito está bien”, cuestionó.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que las voces en contra de los ultrajes a la autoridad provienen de las familias de presuntos jefes de plaza.

“Si se manifiesta la familia de un jefe de plaza, qué podemos decir, que digan quién; no es generalizado eso, es falso que sea generalizado, obviamente una madre siempre va a defender a su hijo, independientemente si su hijo está en la delincuencia organizada, debemos respetarla pero ¿ya por eso debe derogarse el delito de ultrajes a la autoridad?”.

Además, aseguró que la derogación del delito de ultrajes a la autoridad va a traer “buenos dividendos para barras de abogados que defienden a presuntos delincuentes”.

“Esta discusión pública sobre ultrajes va a traer muy buenos dividendos para las barras de abogados porque van a ofrecer sus servicios a los presuntos delincuentes que están detenidos por este delito”.

Publicidad