Lo que planeaba ser el lucimiento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la recta final de su administración, ahora podría ser una salida llena de reclamos, señalamientos y cuestionamientos, pues el formato de su comparecencia se modificará, para que sea el mandatario quien escuche la última voz por parte de los legisladores.

Así lo dio a conocer, el diputado electo Gonzalo Guizar Valladares informó que habrá un cambio de formato en la comparecencia del gobernador, ya que a diferencia del año pasado, será el diputado en turno quien cierre la intervención y no Miguel Ángel Yunes Linares.

“El Congreso debe tener la condición de cerrar la respuesta, primero pregunta el diputado, responde el gobernante y ahí el diputado cierra, porque el Congreso debe cerrar la intervención, están en su casa, no el Ejecutivo, porque está recibiendo, es la autoridad, simplemente. Así mismo, será una pregunta por cada grupo legislativo o bien los diputados que quieran cuestionar y le corresponde al gobernador responder, creo que eso forma parte de la rendición de cuentas”, añadió.

Anuncios

Guizar Valladares, precisó que habrá límite de tiempo entre pregunta y respuesta, “debe haber un orden , de lo contrario se convierte en un caos la comparecencia”.

Hacen una semanas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciò que comparecerá ante diputados locales, como parte de su segundo y último informe de gobierno, para informar a los legisladores locales sobre el estado que guarda la administración

Publicidad