Los aguinaldos y las prestaciones de fin de año para los trabajadores de la administración pública estatal están garantizados, aseguró la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, al afirmar que el Gobierno del Estado cuenta con los recursos necesarios para cumplir con estos pagos.

La mandataria estatal señaló que se trata de derechos laborales adquiridos y que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene previstos los recursos, por lo que el aguinaldo se entregará de manera íntegra.

“Sí está considerado, sin problemas. He estado dando seguimiento a las finanzas del estado con el secretario de Sefiplan, Miguel Reyes, y está listo el dinero de aguinaldos completos”, declaró.

Nahle García sostuvo que el Gobierno estatal debe cumplir con esta obligación, ya que las familias consideran este ingreso dentro de sus gastos de cierre de año, incluidos compromisos financieros.

“Los trabajadores y las familias esperan este apoyo para las fiestas, para regalos y sus compromisos. Es un derecho de ley de los trabajadores y ya lo tenemos contemplado y se va a pagar en tiempo y forma”, puntualizó.

Publicidad