(SPI).- El precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, acusó al Gobierno del estado de comprar a “sobreprecio” leche para sus despensas.

En sus redes sociales, el morenista presentó documentos oficiales donde se establece que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares compró 296 mil litros de leche a un costo de 20 pesos, cuando en las tienditas vale 16.50.

García Jiménez además responsabilizó al Gobierno del estado de hacer una adjudicación directa a la que pagó 40 millones de pesos por despensas, y en las que supuestamente está establecido que los productos tenían caducidad de seis meses, y en el caso de la leche de tres.

Anuncios

Se advierte la presunta compra de 290 mil despensas a la empresa Productos Serel SA de CV, que habrían sido compradas a un costo mayor que el del mercado.

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Juan Manuel De Unanue Abascal, dijo que la Contraloría General del Estado debe investigar los documentos presentados por el precandidato de Morena.

“Hay que ver la veracidad de la documentación, la Contraloría tiene que hacer lo propio; no nada más por los medios de comunicación o por las redes sociales nos debemos de precipitar para emitir alguna opinión al respecto”.

Dijo que las acusaciones del morenista en su red social podrían tener el objetivo de beneficiarse electoralmente usando el tema de las despensas entregadas por el Gobierno del estado en Minatitlán y en donde se encontraron productos ya caducados, como en el caso de cajas de leche.

“Recordemos que ya estamos en tiempos electorales y todo se usa para un lado y para otro, y no se vale porque el Gobierno del estado está haciendo un gran esfuerzo para esto y otros rubros”.

Añadió que la Comisión de Vigilancia en el Congreso local dará seguimiento al tema, al que no consideró de “alarmante”, sino algo derivado de una acusación falsa que hizo en primera instancia el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes.

“Contraloría tiene que revisar de manera formal y obviamente con la Comisión de Vigilancia y de la mano con el Orfis de manera normal; siempre que hay un tema así se le pone atención particular, pero no de manera alarmante, se revisa todo. Posteriormente como diputados haremos lo propio, también hay que darle seguimiento”.

Publicidad