Una vez más el abuso, la coacción y el acarreo de burócratas del gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, se evidencia con denuncias que hacen servidores públicos que están siendo obligados a participar en las tareas proselitistas para favorecer a la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Rocío Nahle.

Con base en mensajes que circulan en redes sociales, burócratas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), revelaron que, a partir del arranque de campañas políticas, deberán realizar “horas extras” para favorecer a Rocío Nahle de diferente manera.

Los trabajadores exhiben que las acciones que ahora van a realizar, bajo amenaza de despido en caso de negarse y violando flagrantemente los derechos laborales, son:

Anuncios
  • Pintar bardas
  • Acarrear gente
  • Hacer brigadas
  • Repartir volantes y el periódico de Morena

Incluso, definieron un calendario de actividades que deberán cumplir los empleados estatales:

  • Domingo 31 de marzo. Viaje a Veracruz al inicio de la campaña de nuestra candidata a gobernadora Rocío Nahle.
  • Del 1 al 15 de abril se realizará la pinta de bardas, se requieren tres bardas por extensionista y cinco por subcoordinador favor de buscarlos.
  • Del 1 al 6 de abril, se llevará a cabo las asambleas informativas, se solicita asista el extensionista junto con dos a cuatro acompañantes, se les avisará la fecha horario lugar con su subcoordinador.
  • Del 8 al 13 de abril, habrá Brigadeo (sic), se les avisará fecha horario lugar con su subcoordinador.

Uno de los encargados de coaccionar a los empleados públicos, en el caso de la SEDARPA es el enlace Administrativo de la Dirección de Agricultura y Fitosanitaria, Rogelio Rafael Landa Jarvio, sin embargo, este mismo operativo está siendo establecido en todas las secretarías del gobierno cuitlahuista.

El mensaje fue enviado a los trabajadores, especialmente a los llamados “extensionistas” cuya labor es acudir directamente a los productores y capacitarlos en temas de cultivo.

De acuerdo con la SEDARPA la dependencia cuenta con 562 extensionistas en 208 municipios del estado, mismos que ahora son obligados a realizar labores partidistas y piden que su situación se exponga públicamente.

Cabe mencionar, que otras de las acciones a las que someten a los empleados de gobierno es crear cuentas falsas en Facebook y Twitter para desde ahí replicar o dar “Me gusta” a los anuncios o eventos de la candidata Rocío Nahle y en general de todos los personajes morenistas que compiten en este proceso electoral.

Publicidad