El gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García montó un operativo, a través de la Dirección de Transporte Público, para impedir que ciudadanos que se trasladaban a un evento del candidato Pepe Yunes, de la coalición “Fuerza por Veracruz”, llegaran al municipio de Yanga, sin embargo, ciudadanos de esa zona lo frenaron.

Y es que este domingo una comisión especial de Transporte del Estado montó un operativo en tres puntos para detener los autobuses gente cañera que se dirigía a un mitin del candidato a gobernador, Pepe Yunes en Yanga.

En La Concha, en Amatlán y en la desviación de Omealca, se dirigieron elementos de la delegación Córdoba para pedir los permisos a los camioneros deteniendo a la gente quienes mostraron su molestia, pero también su hartazgo con el gobierno de Cuitláhuac García y Morena, por estas actitudes de represión e intimidación.

Anuncios

En un video que circula, los cañeros sacan de una patrulla con gritos y palabras altisonantes a los elementos que estaban arriba de los vehículos “oficiales” y que no portaban placas de circulación. 

También se observa cuando ciudadanos enfurecidos lanzaron objetos contra la unidad SP-TP-45 de la Dirección de Transporte Público, mientras otros trataban de calmar a las personas de ese lugar. 

Un elemento de esa dependencia fue despojado de una mochila que se porta en la cintura, pero al momento de defenderse le gritaban que no se opusiera “pélate, te van a madrear pendejo”, le dicen al elemento de tránsito.

Los inconformes señalaron que no van a permitir más intromisiones del gobierno de Veracruz que quiere “robarse la elección”, ante el desplome de la candidata de Morena Rocío Nahle.

Publicidad