Previo a la comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en las inmediaciones del Congreso del Estado.
Los inconformes reclamaron obras de Salud que prometió el Gobierno del Estado y siguen pendientes.
Te puede interesar: SEV no pudo librar de “deudas impagables” a profesores: Zenyazen
Afirmaron que la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) evidencia que los recursos para el sector se están desviando, razón por la que se generaron observaciones por casi 2 mil millones de pesos sólo en 2019.
Detallaron que hay pendientes 9 acciones prometidas en zonas indígenas como el centro de Salud en Filomeno Mata; en Ayahualulco; Soteapan; Ángel R. Cabada; Tlalixcoyan; 2 en Mecayapan y en Hidalgotitlán.
Aseguraron que las obras llevan avances y están en obra negra, pero este 2020 prácticamente fueron abandonadas por la administración morenista de Cuitláhuac García.
La lideresa de la Organización, Minerva Salcedo Baca, dijo que existe una relación de 760 obras pactadas y que no se han hecho por la actual administración.
Además, ciudadanos de Filomeno Mata acusaron que hay una clínica parada en la localidad “El Crucero” porque el actual Gobierno no la ha querido concluir.
“Son obras que están empezadas, comprometidas con el Gobierno y hasta ahorita no hay nada; el Gobierno actual se comprometió a concluirla el pasado mes de marzo”, declaró Manuel López Jerónimo.