El Gobierno del Estado debe disculparse públicamente con los pensionados que fueron agredidos por policías estatales en 2015, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado, Gregorio Murillo Uscanga.

Dijo que la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reafirma que hubo un exceso de la fuerza pública en contra de un grupo vulnerable de personas que estaban exigiendo que se respetaran sus derechos.

Aún así dijo que se deben modificar las leyes para garantizar que no se repita esta falta de pago bajo ninguna circunstancia.

Anuncios

“Se debe ver el mecanismo para que no ocurra lo que ocurrió en ese momento, que fue la falta de pago y que garantice que los pensionados sin importar la situación económica que viva el estado se les pague lo que ya trabajaron por muchos años”.

Señaló que desde su punto de vista, el Estado debe garantizar el respeto absoluto de los derechos de las personas, por lo que

“Es reprobable sin importar de qué partido o Gobierno se trate. El Gobierno actual debe atener las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Publicidad