El Gobierno federal se niega a entregar los recursos de cesantía y vejez a los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a pesar de haber celebrado diversas reuniones con ellos con dicho fin.

Alfonso César Aburto Gutiérrez, integrante de la Unión Nacional de Comités IMSS Xalapa, dijo que a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió revisar su caso, lo cierto es que no se han entregado los recursos que son parte de sus ahorros, bajo el argumento de que se trata de dos pensiones, lo cual rechazaron.

“Es claro que el Presidente no tiene la información correcta (…) los jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, nosotros no somos pensionados, somos jubilados y lo que reclamamos es la entrega de nuestros ahorros que por ley nuestro patrón el IMSS deposito a nuestro nombre en una cuenta individual en la AFORE que nosotros”.

Anuncios

Te puede interesar: Domingo 4 de julio, tercer día más violento en lo que va del sexenio

Dijo que son miles de jubilados quienes exigen a nivel nacional el pago de cesantía y vejez que actualmente son retirados y pagados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando cumplen 60 años de edad, integrándolos al presupuesto federal, lo que consideran es un despojo de su patrimonio,

“El hecho de ser gente mayor no nos impedirá continuar en nuestra lucha por alcanzar la justicia social por la que usted tanto ha luchado, no perdemos el tiempo en esta lucha, usted le ha demostrado al pueblo de México que hay que luchar incansablemente por lo que creemos justo, sin importar los años que se tengan que ocupar para lograr alcanzar esa justicia, esa lucha lo llevó a la Presidencia de le República y la nuestra nos llevara a recuperar nuestros ahorros”.

Agregó que son casi 90 mil los afectados por esta determinación y que son poco más de 11 mil los jubilados de la delegación Veracruz Norte los que no han recibido sus recursos.

“¿Permitirá el despojo del que somos objeto? Sabemos que usted no está cometiendo esta injusticia, sino los funcionarios a los que usted encomendó la solución de nuestro problema, los cuales se encubren en un discurso de devoción por la legalidad? La subcuenta de cesantía y vejez no es presupuesto federal, sino patrimonio federal”.

Publicidad