Xalapa.- El Gobierno de Veracruz no ha recibido solicitud expresa de senadores de Morena para blindar las fronteras del país y los límites de Veracruz, para “evitar la huida” de Jorge Winckler Ortiz y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto fue señalado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien indicó que a pesar de que hicieron el exhorto desde la Ciudad de México, hasta ahora no hay una petición formal sobre esto.

“En caso de que hubiera una solicitud de procuración de justicia nosotros brindaríamos auxilio pero hasta el momento no tenemos ninguna”.

Cabe destacar que los senadores de Morena, encabezados por Gloria Sánchez Cordero, señalaron que los recursos interpuestos por los diputados y senadores panistas en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez son distractores para permitir la huida de los ex funcionarios.

“Respetamos lo que los legisladores federales opinen, vivimos en un estado de derecho y lo que corresponda en ese sentido tiene que hacerse”, dijo Cisneros.

Pese a ello, señaló que hasta el momento no hay mayor información sobre una solicitud ya sea al Gobierno del estado o bien a la Fiscalía General del Estado, mucho menos a autoridades federales.  

Publicidad