Xalapa, Ver. A decir de la diputada federal, Dorenhy García Cayetano, este año tampoco habrá recurso destinado específicamente a darle atención a las Alertas por Violencia de Género (AVG), que tiene el estado, por lo que llamó a las dependencias estatales considerarlo dentro de sus prepuestos.

Añadió que para ello debe haber un esfuerzo en conjunto incluso entre la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejecutivo Estatal y también el Poder Judicial, “que a ellos les vamos a pedir que nos permitan tener sentencias con perspectiva de género, porque la violencia feminicida es un espiral de crecimiento”.

Acusó que a nivel nacional las alertas de género no han servido para disminuir los lamentables índices de violencia contra las mujeres.

Por ello consideró que se debe formular una estrategia que permita darle atención a la alerta por violencia feminicida y agravio comparado.

“No nos sirve que nos declaren y declaren alertas si no se emplean acciones tendientes a disminuir la incidencia. Es un círculo vicioso de generación de justicia en donde hay que denunciar y a las carpetas de investigación se les debe dar seguimiento y vincular a proceso a quienes resulten sospechosos y culpables”, añadió.

Publicidad