Xalapa, Ver. Ciudadanos de Banderilla advirtieron que hay zonas del municipio en donde las tienditas se han convertido en sitios de venta de alcohol y droga, por lo que exigieron al alcalde Juan Manuel Rivera González atender los problemas de inseguridad de este municipio.
Dolores Rentería Cruz señaló que uno de estos casos ocurre en la colonia Salvador Díaz Mirón, en donde dijo hay casos severos de alcoholismo y drogadicción entre jóvenes.
“Se observa que la comunidad va perdiendo valores de respeto, donde jóvenes y adultos quieren hacer justicia por su propia mano, donde la drogadicción y el alcoholismo van creciendo a pasos agigantados, donde las tienditas que se ostenta como pequeñas misceláneas éstas realmente vendiendo alcohol y drogas”.
Dijo que esto ocurre porque desde el Ayuntamiento no hay medidas enérgicas para evitar estas circunstancias y que por ello se requieren programas sociales basados en objetivos certeros logren contribuir a un mejor Banderilla.
Narró que el pasado 18 de junio alrededor en la calle Francisco Barrientos de la colonia Salvador Díaz Mirón, alrededor de 20 personas, entre vecinos y encapuchados, armados con palos, piedras, machetes y cuetones, intentaron lincharla junto con Aarón Adalberto Hernández Rentería.
“¿Cuántos linchamientos deber haber o si algún ciudadano debe dar su vida para que las autoridades hagan su trabajo? Le solicitamos que averigüe e investigue y que nadie haga justicia por su propia mano, los jefes de manzana ya están enterados”.