Para evitar aglomeraciones, se realizará el cierre de algunas vialidades en la zona del mercado conocido como La Rotonda para lograr que la gente camine y deje sus vehículos, pero en las inmediaciones.

El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez, dio a conocer que para las ventas en Semana Santa en la zona de pescaderías y mariscos de la Rotonda se cerrarán algunos accesos.

Expuso que se han realizado diversas reuniones de trabajo en las que se estuvo finando el operativo de Semana Santa para seguridad de la población que acude a comprar y los propios establecimientos de pescaderías.

Te puede interesar: ¡Cuidado con altas temperaturas! PC llama a protegerse

“Se está planteando un plan operativo en el que tengan los accesos importantes y les pedimos que haya flujo únicamente de personas, se estaría destinando un espacio para estacionamiento en los que pudieran ustedes en la periferia poder dejar sus vehículos para llegar a los espacios de La Rotonda caminando”, dijo.

Y es que explicó que la idea es que no se llegue con vehículos a la zona de la rotonda pues se estaría entorpeciendo el tránsito.

“Esa sería la condición, hay participación de áreas como protección civil que en este caso nos estarían apoyando con los acordonamientos debidos y verificar que se estén cumpliendo las medidas de sana distancia, va a haber personal de las áreas de atención e inspección comercial cuidando en este caso que los espacios de ocupación de los pescaderos estén ordenados”, dijo.

Agregó que la dirección de Medio Ambiente también le apoyará con la recolección de los residuos lo que es un tema importante, así como la subdirección de Salud y el área de Movilidad para no exponer a nadie a un posible contagio de Covid-19.

Publicidad