Xalapa, Ver. Tal como se había anunciado, desde las 10 de la noche del lunes 14 de septiembre y hasta las 12 horas del jueves 17 se aplicará la llamada ‘ley seca’ en la ciudad. 

El regidor titular de la comisión edilicia Javier González Villagómez explicó que esa medida se toma con la intención de evitar que haya aglomeraciones en la celebración del Grito de Independencia que este año será virtual. 

Te puede interesar: Cerrarán centro de Xalapa el 15 de septiembre

Refirió que ayer jueves sesionó la comisión edilicia de Comercio, Mercados, Central de Abasto y Rastro Municipal con la intención de definir la medida que tenía que ser analizada y se aprobó por unanimidad. 

“Se llegó a un acuerdo por unanimidad de que sí se aplicará y será a partir del 14 de septiembre desde las 22 horas hasta el 17 de septiembre a las 12 horas”, precisó. 

Según el edil, el objetivo no es que la población deje de tomar bebidas alcohólicas sino de que la gente no salga y si desea celebrar lo haga en sus casas. 

“Que lo hagan tranquilamente y tratar de evitar las aglomeraciones en los parques y en las calles y de esa forma evitar que salgan tomados y manejen”, explicó. 

Publicidad