La entrada del Frente Frío número 13 a toda la República Mexicana, traerá lluvias torrenciales y tormentas en al menos 24 estados del país, así que no te confíes y toma precauciones, te decimos cual serán sus efectos tras su paso por Veracruz. 

Este fin de semana, el Frente Frío 13, permaneció estacionado sobre el sureste de México, la Sonda de Campeche y el Centro del País. Se prevé que continúe interactuando al inicio de la semana en Veracruz, lo que ocasionará lluvias intensas en el estado.

Debido a la masa de aire frío asociada al frente generará un evento de “Norte” con ráfagas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Anuncios

Aunado a las lluvias, también se anticipa un marcado descenso de las temperaturas incluso con posibilidad de aguanieve en las zonas montañosas como el Cofre de Perote. 

Por último, un canal de baja presión, junto con la entrada de humedad de la corriente en chorro subtropical, provocarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en algunas zonas de la entidad. 

Protección Civil mantiene activa una alerta gris por las lluvias fuertes que podrían ocasionar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se recomienda estar alerta de los avisos que emitan las autoridades para prevenir alguna situación derivada del Frente Frío 13.

Publicidad