De acuerdo con la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Rocío Villafuerte Martínez, continúan realizando a través de las jornadas itinerantes, mastografías para las mujeres que lo deseen y que simultáneamente se les realizada la prueba de Covid-19.

Adelantó que el próximo 25 de noviembre se hará una nueva campaña en Xalapa en la zona conocida como el Santuario de las Garzas. Expuso que en el IVM también se atienden los temas de salud.

“Sí tenemos casos específicos de mujeres que tienen problemas, dentro del Instituto está la subdirección que atiende el tema de salud, hemos hecho acercamiento con las mujeres y con la Secretaría de Salud para el tema de el cáncer”.

Anuncios

Te puede interesar: Cesan a policías por extorsiones y amenazas

Sostuvo que se logró establecer el servicio de mastografías en las jornadas itinerantes que se han llevado ya a Banderilla, Xalapa, Acatlán y Xico.

“Y el 25 de este mes estaremos aquí en el Santuario de las Garzas con el servicio de mastografías para las mujeres que se acercan, nosotros lo difundimos a través de nuestra página de facebook”.

Agregó que cuando se da el servicio de mastografías no solo se hace la prueba de seno, sino que también simultáneamente se hace la prueba de Covid-19.

Publicidad