El gobierno municipal está trabajando en el proyecto “Café Alegría” que consta en instalar cafeterías que serán atendidas por niños con síndrome de down.

El director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos dijo que lo anterior sería  complementado con la repostería de los abuelos, pues personas de la tercera edad elaborarían las galletas que se van a vender en esos cafés además producidas bajas en grasa y azúcar para “matizar la campaña de síndrome metabólico”.

“Es un proyecto de inclusión puede ser único a nivel estado y es una estrategia que estamos planteando para tener sus emprendimientos inclusivos y con causa”, añadió.

Anuncios

Explicó que las tres cafeterías estarían una en el Palacio Municipal y dos más en dependencias estatales donde haya mayor afluencia pero además donde cuenten con la infraestructura para que sean atendidos con personas con alguna discapacidad.

Refirió que la comisión de inclusión del ayuntamiento les hizo un exhorto para trabajar con la iniciativa privada y por ello se trabajó con la concienciación en el sector empresarial para la inclusión y se abrieran plazas y empleos para las personas con alguna discapacidad.

“Y desde la dirección se está trabajando con las ferias de empleo que hemos tenido y ha habido una respuesta muy positiva para la inclusión laboral. Como iniciativa estamos buscando el poder generar emprendimientos para personas con algunas discapacidades y tres proyectos de inclusión laboral”, dijo.

Publicidad