Xalapa, Ver.- De existir una disminución presupuestal para el próximo año en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS),  habría ajustes en el gasto e incluso un posible recorte de personal advirtió la auditora Delia González Cobos.

“Creo que el ajuste que se está presentando al congreso y que los diputados valorarán, implica para nosotros también una reducción que nos impacta y nos obligará a ajustarnos y a minimizar el gasto”, dijo.

Y es que sostuvo  que temas como la papelería podría ser prescindible por los medios electrónicos y no de descarta reducir la plantilla laboral.

En entrevista durante la reunión del Semillero Empresarial negó sin embargo, que hayan detectado sueldos elevados dentro del ORFIS o aviadores dado que sus sueldos están en los rangos normales de las demás instituciones.

“El ORFIS siempre ha pagado poco a los despachos externos y la intención es que nosotros pudiéramos ampliar el trabajo que hacemos con nuestro propio personal sólo que requerimos una infraestructura informática mayor que la que tenemos actualmente. La tendencia implica que vayamos atendiendo los temas de otra manera”, dijo.

Publicidad