Durante la pandemia por covid-19 en Veracruz han fallecido al menos 70 pastores de iglesias evangélicas, señaló el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo.

Las pérdidas fueron muchas, pues a nivel nacional se tiene una estimación de 2 mil decesos de pastores y ministros de culto en iglesias evangélicas.

“Lamentablemente perdimos a ministros de culto, pastores 70 pastores en Veracruz y a nivel nacional casi 2 mil ministros. Fue algo muy terrible para las familias”.

Anuncios

Te puede interesar: Teocelo “se puso listo” y quiere tirar basura en Coatepec

Sin embargo, indicó que actualmente los casos de contagio por esta enfermedad van a la baja y la afluencia en las iglesias se ha incrementado.

“Los casos covid han bajado de una manera enorme y eso nos da mucho aliento, hemos regresado a las iglesias con más aforo. La gente que estaba en problemas emocionales, depresivos, les están ayudando mucho las iglesias”.

Dijo que las iglesias trabajan de manera normal, pero con todas las medidas sanitarias, con el uso del cubrebocas, entre otras medidas.

“Seguimos con todas las medidas, el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, pedimos que si alguien se siente mal no vaya a la iglesia”.

Publicidad