De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Rodríguez Platas, el robo de motocicletas es una constante en la ciudad por lo que diariamente pueden recibir hasta cinco denuncias por esa razón.

“Hay que decirlo como es, el robo de motocicleta y vehículo de cuatro ruedas es uno de los delitos de orden patrimonial que más lacera a los ciudadanos y a las familias xalapeñas, por ello es por lo que nos tuvimos que ver en la necesidad de una segunda etapa de estos candados”, dijo.

El funcionario municipal explicó que el objetivo de la campaña en la que están obsequiado candados a ciclistas y motociclistas, es reducir al mínimo el robo de estos vehículos.

Anuncios

Te puede interesar: Juez pospone audiencia de Ricardo Anaya a petición de la defensa

“El delito de robo de motocicletas ha sido constante porque en ocasiones los propietarios no cuentan con los candados o las medidas precautorias, además de que esas personas que roban, están a la espera de un descuido para poder hacer de las suyas”.

Recordó que el número de emergencias recibe alrededor de 600 llamadas diarias que incluye todo tipo de casos como violencia familiar, consumo de drogas en vía pública y otros.

“Del delito de robo a motociclistas es de dos o tres, a veces hasta cinco al día del municipio de Xalapa”.

Publicidad