El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Gerardo Velázquez Meravert advirtió que si los afiliados al Instituto de Pensiones del Estado no se unen, se corre el riesgo de que dicho instituto desaparezca, tal como ocurrió el sistema de pensiones del ISSSTE, cuando Miguel Ángel Yunes Linares fue director de dicho instituto.

Indicó que el Gobierno de Veracruz intenta desaparecer al IPE para crear cuentas individuales para cada trabajador estatal con derecho a esa prestación, lo cual ha quedado demostrado es perjudicial, tal como ocurrió con los trabajadores del ISSSTE.

“Vemos la intención del gobernador de eliminar al IPE y crear cuentas individualizadas para cada trabajador, tal como él lo hizo cuando fue director del ISSSTE y los compañeros derechohabientes de ese instituto nos dicen que les perjudicó”, expresó.

Anuncios

Ante esto, mencionó que la intención de ellos, es que se hable con claridad sobre la situación del Instituto de Pensiones del Estado, pues cada dirigente sindical de burócratas cuenta con datos diferentes sobre la crisis del IPE y los adeudos.

De igual forma, señaló que es evidente que fue saqueado el IPE en gobiernos pasados pero hasta el momento ninguna autoridad ha salido a dar la car y hablar con veracidad sobre cuál es la situación real, así como de los adeudos y quienes tomaron recursos de manera indebida de los fondos del IPE.

Tampoco se tiene conocimiento si se presentaron denuncias contra ex funcionarios que hayan malversado los recursos del IPE.

Publicidad