El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que solo se ha registrado un evento de helada en zonas montañosas como el Cofre de Perote. 

Dijo que 2019 está catalogado como uno de los tres años más cálidos de los que se tiene registro y que esto podría estar relacionado con el hecho de que no se hayan dado las condiciones para que se presenten heladas o nevadas. 

“Toda la temperatura de la región y el país no tiene temperaturas bajas porque no tiene las ondas polares y esto hace que haya menos heladas”.

Dijo que esta temporada las heladas han sido pocas para la fecha en la que nos encontramos y no hay alguna situación cercana para la presencia de una masa potente de aire frío que deje como un evento de Norte o descenso de la temperatura.

Señaló que es posible que este miércoles se hayan registrado heladas ligeras en el Valle de Perote y que estas condiciones podrían mantenerse en los próximos días. 

Sobre el pronóstico para los próximos días, señaló que se espera que durante esta semana mejoren las condiciones ambientales, y que la probabilidad para lluvias sean bajas, aunque no descartó lluvias ligeras y dispersas en regiones de montaña y en la zona sur durante tarde o noche.

Publicidad