(SPI).- La vocera de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región A.C., Martha Olmos informó que los 55 hoteles agremiados adquirirán en próximas fechas el botón de pánico que la misma Secretaría de Seguridad Pública les venderá a un costo de 2 mil pesos.

La empresaria comentó que han tenido pláticas de asesoramiento con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nos han brindado capacitación a todos los agremiados, van dos cursos que tomado, uno fue sobre el botón de alerta para cualquier situación de asalto y otro curso de medidas de seguridad y protocolos dentro de hoteles para proteger a los huéspedes”, narró.

Anuncios

Recordó que número de socios son 55 hoteles y moteles de Xalapa y la región, al tiempo de considerar que todos van a adquirir el botón de emergencia.

“La misma Secretaría de Seguridad Pública nos va a vender el botón de pánico, con un costo de alrededor de 2 mil pesos, gasto que no será oneroso para ninguno de los socios y a más tardar en un mes estaremos comprando estos aparatos”, comentó.

Explicó que este botón estarán conectados Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Martha Olmos dijo que los hoteles siempre han sufrido de asaltos desde tiempo atrás.

“Estamos expuestos todos, todos los comercios en general, no sólo los hoteles somos sujetos dados a padecer este tipo de contingencias y por eso estamos tomando estas medidas”, comentó.

La Vocera por último insistió en que los hoteleros y comerciantes están conscientes de que deben implementar medidas de contingencia para salvaguardar la vida de sus clientes y del propio personal que labora en sus negocios.

Publicidad