- El legislador subraya que la función pública no se administra como una empresa y celebra la corrección del bono al personal de salud; llama a rectificar errores y atender pendientes en Veracruz.
Xalapa, Ver. – El senador Manuel Huerta respondió en sus redes sociales a los señalamientos de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, al afirmar que gobernar “no es administrar una empresa”, sino ejercer la responsabilidad pública con sensibilidad social y del lado de las y los trabajadores. Lo anterior se deriva porque este medio día la mandataria dijo que el parlamentario “nunca ha trabajado…en la industria”.
Huerta Ladrón de Guevara destacó como positiva la corrección en el tema del bono al personal de salud, al considerar que rectificar es indispensable cuando se cometen errores. “No es sano que estos asuntos tengan que aclararse todos los días, pero lo importante es corregir y hacer justicia”, puntualizó.
El legislador reconoció que no ha dirigido empresas privadas y que no tiene por qué avergonzarse de ello, pues su trayectoria -dijo- ha estado ligada al servicio público y a las causas del pueblo. “Los empresarios buscan ganancias; es su lógica. Un gobierno, en cambio, debe defender derechos y actuar con humanidad”, remarcó.
Huerta también advirtió que en Veracruz persisten pendientes con la ciudadanía, comunidades y trabajadores, así como con diversas regiones que requieren respuestas y no descalificaciones. “La justicia que tarda no es justicia”, enfatizó.
Finalmente, defendió la pluralidad como parte de la vida democrática y llamó a la autocrítica para avanzar. “En democracia no hay pensamiento único. Las diferencias permiten corregir errores y seguir adelante”, afirmó, al reiterar que siempre estará del lado del pueblo.



