Xalapa, Ver.- La arquidiócesis de Xalapa a través de su vocero José Manuel Suazo Reyes, dijo que estamos frente a otra embestida de los grupos abortistas, ahora valiéndose de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pretender imponer la cultura de la muerte en Veracruz y pidió que no se politice el tema.

Recordó que la SCJN atrajo un amparo de los grupos antivida para analizar si hubo omisión legislativa del anterior Congreso del Estado, por no modificar algunos artículos del Código Penal de Veracruz. 

“La realidad es esta: no hubo omisión legislativa. El congreso del Estado de Veracruz, habiendo hecho el análisis jurídico y dentro de sus facultades de poder autónomo, desechó la iniciativa que en ese entonces presentó la diputada Tania Carola Viveros, porque era inconstitucional y porque se trataba de un disfraz de la Conavim. En pocas palabras, se trataba de un fraude Constitucional”, expuso.

Anuncios

Consideró que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se estaba excediendo en sus funciones, pues no le toca hacer las leyes de ninguna entidad. 

Por ello dijo esperar que triunfe la verdad y que no haya un manejo político de este tema.

Publicidad