SPI.- A pesar de la crisis de todos los tipos, se ha demostrado que la familia es el amortiguador social más potente, aseguró el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes

“El principal interés de las instituciones civiles debería ser el desarrollo, el fortalecimiento y la promoción de las familias”, afirmó el vocero religioso en su mensaje dominical.

Dijo que quien aprende a vivir relaciones auténticas en el seno de una familia tendrá mayor capacidad de aplicar estas habilidades en otros contextos como la escuela, el trabajo, la comunidad y la sociedad en general.

Anuncios

Recordó que el pasado 16 de junio, el Papa Francisco recibió en Audiencia, a todos los participantes del Foro De Las Asociaciones Familiares, una agrupación que celebra 25 años de haber sido fundada y haber estado trabajando por el fortalecimiento de la familia como pilar fundamental para el buen desarrollo social.

“La familia es uno de los dones más grandes que Dios ha ofrecido a la humanidad; el ser humano es un ser social por naturaleza, no puede subsistir solo, necesita de los demás y tiene su plena realización en comunidad”, agregó.

Manifestó que en la familia encuentra su primera y más importante escuela de aprendizaje, por eso es el hábitat natural donde nace, crece y se desarrolla un ser humano.

“De ahí que la familia sea considerada como la célula básica de la sociedad. Los valores que encontramos en una persona, como la entrega en el trabajo, la honestidad, el compromiso, la creatividad, el respeto, la amistad, la fidelidad, la honradez, la dedicación, la solidaridad, entre otros”, subrayó.

Publicidad