El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la Procuraduría General de la República entregó al Gobierno de Veracruz 4 departamentos en la Torre Pelicanos de Boca del Río, que pertenecieron al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Precisó que el monto de estos inmuebles, con todas las adecuaciones hechas es de alrededor de 80 millones de pesos. A la par, dio a conocer que ya se contrató un despacho legal en Estados Unidos para buscar recuperar inmuebles y cuentas bancarias en aquel país, a nombre del ex mandatario estatal y de sus cómplices.
Tal estrategia, se repetirá en Europa con otros despachos de abogados, pues cuentan con datos que hay más inmuebles y cuentas bancarias en países de dicho continente, y no sólo en España, como ya había trascendido.
Detalló que la PGR logró asegurar tales departamentos, de los cuales 3 se encontraban vacíos y uno rentado, pero quel será desocupado en el mes de junio.
Señaló que el valor comercial era de 10 millones de pesos cada uno, pero con las modificaciones que hicieron como la construcción de una sala de cine, una cava de vinos para 500 botellas y la unión de dos de los departamentos, se estima un valor superior a los 80 millones de pesos.
Sobre otros bienes que ya habían sido recuperados previamente, como el caso del rancho Las Mesas en Valle de Bravo, precisó que están en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional para vendérselo.
En cuanto al rancho el Faunito en Fortín de las Flores, dijo que hay negociaciones con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para que ahí se instale un centro de investigación para los recursos naturales de Veracruz.
Uno de los aviones devueltos al gobierno estatal, dijo, está en reparación en Estados Unidos y cuando se termine, se tomará la decisión de venderlo o no.
En cuanto a los despachos legales contratados en Estados Unidos y Europa, mencionó que por la secrecía del caso, no puede aportar más datos, pero será en el mes de mayo, cuando se den a conocer más resultados.






