Xalapa.- Por los actos de violencia registrados en Coatzacoalcos, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), ha tenido que reforzar la seguridad en sus planteles, informó el director general, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.

Dijo que han aumentado los operativos de seguridad por parte de la Naval, a fin de garantizar el resguardo de los alumnos.

“Coordinamos las entradas, las salidas, hay coordinación con la Policía Naval para el patrullaje, tenemos buena comunicación con las autoridades, se han incrementado los operativos de prevención”.  Incluso, precisó que en tres meses se instalará un programa de circuito cerrado en los 13 planteles que existen en la entidad y que será pagado con recursos propios.

“En tres meses tendremos un sistema de circuito cerrado en todas las instalaciones, y con sistemas de alarma en los lugares de mayor inversión en cuanto a talleres”.

Dijo que el Conalep no fue tomado en cuenta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la instalación de cámaras de videovigilancia, y que será una inversión de 800 mil pesos.

Publicidad