El Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado a las y los Capacitadores Supervisores Electorales (CAES) que en zonas donde puedan existir problemas de inseguridad del estado, se tomen ciertas medidas y procuren ir siempre acompañados.

“Nosotros tenemos algunas medidas, también de cuidado en ese sentido, en algunas colonias que pueda ser problemática la situación por inseguridad”, dijo el consejero electoral Roberto Ruiz Saldaña.

En entrevista recordó que se pidió a las y los capacitadores que no anden solas o solos en la noche o que vayan acompañados además de que en todo momento porten su identificación y que se circunscriban únicamente a las tareas electores y capacitación.

Anuncios

Te puede interesar: Van cinco crímenes de odio en lo que va del año en Veracruz

“Nada de lo demás nos importa como instituto, no es nuestro objetivo hacer mapas de riesgos ni diagnósticos de inseguridad, simplemente estamos trabajando sobre esta temática electoral y no desconocemos esta problemática; no obstante, seguimos avanzando en nuestra tarea de acercarnos a la ciudadanía”, dijo.

Ruiz Saldaña añadió que este mes concluye la primera etapa de capacitación que consiste en informar que fueron sorteados 12.2 millones de mexicanas y mexicanos y darles una muy breve plática sobre en qué consiste la participación como funcionario y funcionarias, así como detectar si cumple con los requisitos y tiene disposición para participar.

Publicidad