El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una cartera vencida que representa el 4 por ciento de los cotizantes.

Tras tomar protesta de ley, la nueva delegada Diana Félix Andrade, informó que el año pasado la entidad pasó del tercer al lugar número 14 a nivel nacional por un mal manejo de cartera vencida.

“Más o menos de nuestra cartera patronal tenemos 500 mil empresarios que nos están aportando del 45 por ciento están en empresas de 10, y una pérdida de unos 30 millones de pesos”.

La recién nombrada funcionaria indicó que en el estado la cartera vencida es del 4 por ciento, de los 500 mil empresarios que aportan sus cuotas, lo cual quiere decir que al menos 20 mil empresas no pagan a tiempo sus aportaciones.

“Tenemos un porcentaje de pago puntual del 93 por ciento y un cuatro por ciento está en cartera vencida. Hay un programa para que los empresarios en cartera vencida puedan hacer un convenio para poder regularizar sus pagos, sin embargo, mientras no se haga un convenio el Instituto continúa sus actividades fiscalizadoras”.

Por este motivo, dijo que el Infonavit cada mes el instituto deja de recibir 30 millones de pesos por la falta de pago de cuotas por parte de empresarios.

Publicidad