El coordinador general de delegados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Óscar López Velarde, señaló que en Veracruz hay una gran demanda de vivienda, pero poca oferta.

Explicó que esto se debe a que no hay lugares aptos para el desarrollo de vivienda, lo cual se suma a la especulación en los costos de la tierra, y la falta de viviendas de calidad para los trabajadores que buscan un crédito.

“No hay oferta de vivienda, las tierra está especuladísima; no hay oferta de vivienda porque no hay lugares aptas para el servicio, la gente ya no quiere vivir a media carretera o arriba de los cerros; ahí están las viviendas abandonadas porque la gente dejó las casas porque ni siquiera había rutas de transporte”.

Señaló que esto ha generado que a nivel nacional el Infonavit tenga una reserva económica que supera el billón de pesos que deberían ser ejecutadas en los créditos para la vivienda.

En ese sentido, dijo que Veracruz entrega 10 mil créditos al año, pero que podría entregar hasta 35 mil porque hay 200 mil cotizantes preprobados con créditos.

“El Infonavit tiene los recursos para el doble o el triple, siempre que haya viviendas de calidad, y derechohabientes calificados; lo que tenemos que destrabar es la construcción de viviendas adecuadas para los derechohabientes”.

Publicidad