El ex secretario de Finanzas y Planeación durante parte del sexenio duartista, Mauricio Audirac Murillo fue ingresado al penal de Pacho Viejo por el delito de coalición en agravio del servicio público.

Aunque su defensa intentó impedir su ingreso al reclusorio presentando un amparo concedido por un juez federal, finalmente la juez de control, Alma Sosa Jiménez consideró que no le favorecía la razón.

La Fiscalía General del Estado indicó que el amparo presentado por la defensa era una “táctica dilatoria e ilegal” porque no especificaba en contra de qué autoridades se concede la protección de la justicia federal.

También argumentó la Fiscalía que el amparo otorgado a Audirac Murillo lo recibió después de haber sido detenido.

Se precisó que la hora de la detención en la ciudad de Puebla fue a las 11:07 de la mañana, mientras que el amparo lo habría recibido en el transcurso de la tarde.

Por su parte la defensa también pidió fuera declarada como nula la detención de Audirac Murillo porque se le violaron sus derechos por ser detenido en la ciudad de Puebla por agentes ministeriales de Veracruz, que no le mostraron el documento de comisión correspondiente.

 También acusó que no fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente de manera inmediata, pues primero se le llevó a la agencia de investigaciones de Puebla, donde fue expuesto ante los medios de comunicación.

La juzgadora dictó que Mauricio Audirac permanezca dentro un año en prisión preventiva como media cautelar.

Publicidad